Portada Economía Social y Solidaria

Economía Social y Solidaria. Una apuesta para la construcción de paz territorial

Año de edición: 2020 | Tamaño: 21x28 | ISBN: (i) 978-958-5177-66-6

Facultad: Instituto de Estudios Interculturales

Autor: Katerine Duque Duque, Carlos Acevedo Lasso, María Isabel Cajas Cuadros, Ana Carolina Palma García, Óscar Camilo Beltrán Gaviria

Categoría: Libros de acceso abierto Libros de investigación

Precio: $0 COP

Formato: Impreso

Esta caja de herramientas propone a las organizaciones comunitarias rurales, acciones que les permitan avanzar en la incorporación de prácticas de la Economía Social y Solidaria-ESS en su día a día, contribuyendo a la materialización de su objeto social, y aportando desde la base a la construcción de Paz Territorial en Colombia.

El documento da cuenta del trabajo colaborativo realizado entre actores clave: i. organizaciones y asociaciones productivas de comunidades indígenas, campesinas, afrocolombianas, de mujeres y excombatientes de los municipios de Buenos Aires, Toribío y Caldono en el norte del departamento del Cauca1, ii. El Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional-Hegoa, siendo una instancia mixta de la Universidad del País Vasco, en su misión de construir, proponer, incidir y aplicar desde el pensamiento crítico, marcos teóricos, procesos y estrategias alternativas de desarrollo humano y de cooperación transformadora y, iii. El Instituto de Estudios Interculturales-IEI de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, en su interés por crear condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos de las comunidades rurales.